5 abril 2023

El deporte y su papel en el desarrollo integral de los más jóvenes

El deporte juega un papel muy importante en la promoción de los derechos humanos y, desde Gate, educamos en los valores que el ejercicio físico cultiva sobre las personas, especialmente, sobre los más jóvenes. Por eso, este 6 de abril celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz: una jornada en la que, más que nunca, apostamos por la defensa del compañerismo, el trabajo en equipo y la igualdad de condiciones para todos y todas.

Desde el barrio madrileño de Pan Bendito, implantamos actividades deportivas que contribuyen a reforzar todos estos valores, alentando a la conmemoración de este día tan importante para nosotros. Hablamos con algunos de los representantes de este proyecto consolidado, fruto de la colaboración con el Club Atlético Pan Bendito Madrid, en el que ya contamos con más de 90 niños y niñas participantes.

Creemos en el deporte; en su rol de herramienta para el desarrollo integral de los jóvenes; en su faceta de fuente de aprendizaje; y en su capacidad para construir relaciones sanas y solidarias entre los que lo practican.

Te contamos sobre nuestros objetivos, nuestra noción del deporte y la manera en la que nos hacemos eco en este día: