17 abril 2023

Nuevos programas sociales 2023

‘Together for the future’ es el nuevo grito de guerra de GATE en la lucha en contra de las injusticias que muchos niños y niñas viven en nuestro planeta. 

Hasta ahora, nuestro objetivo ha sido mejorar la vida de la infancia más desprotegida y vulnerable a través de nuestra metodología basada en una formación integral, donde destaca como elemento principal la práctica deportiva del fútbol y la adquisición de valores para la vida. Ahora, damos un importante paso en nuestra misión con el fin de lograr un mayor impacto en la vida, bienestar y futuro de estos niños y niñas.

Para ello, hemos puesto en marcha una serie de acciones de apadrinamiento y estructuración familiar en nuestro proyecto de Tailandia. Estas acciones conforman la base de los tres nuevos programas sociales de GATE, denominados:  ‘HEART’, ‘CURATION’ y ‘VALUE’. 

El primero de ellos, ‘HEART PROGRAM’, se trata de un programa de apadrinamiento por parte de la comunidad de GATE que permite dotar a los niños y niñas de recursos básicos hasta la mejora de la situación del menor y su familia. En esta línea, realizamos mejoras en sus viviendas y les ofrecemos apoyo a nivel educativo y emocional, entre otro tipo de ayudas. 

En segundo lugar: ‘CURATION PROGRAM’ consiste en la estructuración del entorno familiar, con el que se persigue alcanzar la autosuficiencia emocional y económica de la familia. En este caso, por ejemplo, acompañamos y ayudamos a las familias de los menores en la búsqueda de un empleo que mejore la economía del hogar. 

Y por último, ‘VALUE PROGRAM’, que se centra en la formación de valores y deportivo; programa que llevamos desarrollando desde nuestros inicios.

Para poner en marcha estas nuevas acciones, en GATE realizamos un exhaustivo análisis previó y de forma individualizada de la situación de cada uno de los menores con el objetivo de asignar el programa que mejor responda a sus necesidades. 

Una vez activado el programa, nuestro equipo técnico realiza un seguimiento continuo para ver el progreso de los menores y de sus familias. Nuestra labor termina cuando estos dejan de necesitar el apoyo de GATE.