The foundation
Gate for Children

Somos una fundación española sin ánimo de lucro, que nace de la mano de los exfutbolistas Keko Martínez y Juan Povedano, con el objetivo de dotar de oportunidades a la infancia en riesgo de exclusión social de nuestro planeta. Una misión que desarrollamos a través de la educación en valores humanos, sociales y aspiracionales de la práctica del fútbol.

Creemos que la educación en valores a través de dicho deporte puede servir para que los niños y niñas en riesgo de exclusión social puedan facilitar su inclusión en la sociedad y el acceso a oportunidades a las que de de otra forma sería muy difícil que accedieran, por cuestiones de su entorno familiar, económico y/o social.

Leer más Cerrar


Una metodología propia

En GOF contamos con nuestra propia metodología capaz de ser implantada en cualquier área de actuación de forma autosuficiente o bajo un modelo de colaboración con otras entidades, ayudando a que proyectos existentes se profesionalicen y puedan acceder a recursos humanos y materiales a los que de otra forma no tendrían acceso.

La fundación es una entidad conformada principalmente por jugadores y deportistas de fútbol que han vivido en primera persona la experiencia de formarse en valores, como el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo y que siendo conscientes del valor que ha supuesto en sus vidas, sienten la necesidad de trasladarlo a los más indefensos de nuestra sociedad, sosteniendo con su participación y presencia activa dicha Fundación.

Leer más Cerrar

Fundadores

Durante su trayectoria profesional, el fútbol les ayudó a desarrollar valores esenciales. Por ello ahora confían en este deporte para ayudar a los niños y niñas de Gate a encontrar su propio camino.

Portrait of Keko Martínez

Keko Martínez

Cofundador

«Tuve un efecto llamada en mi interior para mejorar y cambiar esta situación hasta donde me fuera posible. Y decidí que la mejor arma para esta guerra pacífica era el fútbol.»

Portrait of Juan Povedano

Juan Povedano

Cofundador

«En Gate conocemos el poder del fútbol y sus valores para el cambio, lo hemos vivido en primera persona.»

Gatekeepers

Son los «guardianes de la puerta», personas invitadas por los socios fundadores con el propósito de velar por la base intelectual del proyecto, pensar y sugerir mejoras, así como promover el cumplimiento del manifiesto