7 marzo 2022

Recaudamos 100mil€ para construir un Centro de Primaria en Tailandia

En Gate Of Football (GOF) hemos recaudado un total de 100.000€ para colaborar en la construcción de un Centro de Primaria en la localidad tailandesa de Phuket, zona en la que ya trabajamos de manera activa en otros proyectos desde hace más de 3 años. Con esta donación, queremos colaborar con la organización local Asia Center Foundation (ACF), promotora de la escuela, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la educación de más de 200 niños y niñas en riesgo de exclusión.

En el país asiático, generalmente, la pobreza y la falta de acceso a la educación van de la mano. “Las familias de estos menores viven una situación complicada, lo que hace que no puedan pagar las tasas de escolarización de sus hijos e hijas. Con este centro de primaria, queremos ofrecer acceso gratuito a los menores, de 7 a 12 años, para darles la posibilidad de formarse, desarrollarse y poder tener un futuro con oportunidades”, explica Roellien Muller, directora de ACF

Nosotros también conocemos de cerca la situación de estos niños y niñas con los que trabajamos a diario en las varias escuelas y equipos de fútbol activos en la zona.  Una experiencia, sobre el terreno, por la que el ex-futbolista profesional y cofundador de la fundación, Keko Martínez, cree importante que “los chavales tengan un lugar en el que estudiar, en el que seguir formándose, preparándose para el futuro; jugando y comiendo. De otra manera, se ven obligados a acceder de forma muy temprana a la vida adulta para la que ningún niño está preparado tan pronto, sea de donde sea”.