17 enero 2022

Programa ‘Jóvenes Entrenadores’: entrevista a Yassine

Nuestra misión principal es ofrecer las herramientas necesarias a los niños, niñas y jóvenes que acuden a Gate Of Football; menores que viven en una situación de riesgo de exclusión social y a los que les ayudamos a mejorar sus vidas y a tener un futuro con oportunidades. 

Ahora, además de enseñarles a jugar al fútbol así como valores y herramientas a través de este deporte, les damos la oportunidades de formarse como futuros entrenadores. Con esta experiencia, tienen la posibilidad de poner en práctica todo lo que han aprendido en Gate Of Football y convertirse en referentes para los más pequeños de la fundación. Así ha nacido el programa ‘Jóvenes Entrenadores’

Hoy os queremos presentar a Yassine, jugador de Atlético Pan Bendito Gate en España, y uno de los participantes en este programa. 

¿Cómo está siendo tu experiencia como entrenador? ¿En qué te puede ayudar?

Estoy aprendiendo a tratar la situación de cada niño de forma individualizada, apoyándoles en las cosas que les cuesta más, tanto en el campo de juego como fuera de él. 

A nivel personal, siento que tengo una responsabilidad y un reto, algo que hacer. Esto me está enseñando a ser constante. Asimismo, a nivel de jugador, me permite tener una visión más amplia del fútbol y entender mejor a los entrenadores. 

¿Cómo crees que te ven los niños a los que entrenas? 

Creo que me ven como un amigo, como alguien cercano en el que pueden confiar. Se fijan en mí y me toman como ejemplo, por tanto, tengo la responsabilidad de ser un buen ejemplo para ellos. 

¿Es importante para ti y otros niños tener esta oportunidad de estar en un club?

Claro, estar en un club como el Atlético Pan Bendito nos ayuda deportivamente y en lo personal; se aprende a cómo mejorar en el fútbol pero también a mejorar otros aspectos tan importantes en la vida como es la parte emocional. El mejor ejemplo que puedo poner es el tema de los estudios ya que si tienes dificultades también te ayuda. 

Aprendemos valores sobre el terreno de juego que luego nos sirve para nuestro día a día, como la responsabilidad, la bondad, el esfuerzo o el compañerismo.

Un mensaje que quieras lanzar.

¡Muchas gracias por ofrecernos esta oportunidad! Atlético Pan Bendito Gate ha sido una de las mejores cosas que me han pasado.