2 mayo 2022

Gate Of Football, tolerancia cero ante el bullying

Acabar con el bullying es una tarea que nos compete a todos. Como parte de esta sociedad, no podemos ser indiferentes ante una problemática que afecta a miles de menores en todo el mundo. En concreto, el acoso escolar afecta a uno de cada cuatro niños en España.

Hoy, en el Día Internacional Contra el Bullying, os contamos cómo desde Gate Of Football hacemos frente a este problema a través de esta entrevista realizada a los profesionales de nuestros equipos técnicos de Tailandia y España. 

Atlético Pan Bendito Gate, Madrid

¿Cómo tratáis el bullying con los jóvenes?

Sin duda, actualmente el bullying representa uno de los más graves problemas entre la juventud. 

Desde Atlético Pan Bendito Gate, este ha sido uno de los temas que más hemos trabajado con los niños y niñas. Afortunadamente, en la actualidad existe una gran concienciación acerca de las actitudes intimidatorias y de acoso. Aunque no hemos tenido casos de bullying, sí ha sido una de nuestras principales prioridades: el enseñar a los niños y niñas a tener un ambiente de grupo sano y concienciar acerca de esta problemática que pueden ver o vivir en su entorno. 

Trabajamos la empatía, el ponerse en el lugar del otro/a y además, les enseñamos a identificar situaciones de acoso y de que hay que dejar de ser observadores pasivos y convertirnos en el apoyo de esa persona que la sufre. 

¿Qué valores enseñáis a los jóvenes para evitar este tipo de problemas entre ellos?

Los valores, que trabajamos con los menores, son para evitar este tipo de problemas. Por eso, hacemos hincapié en el respeto mutuo, la empatía, la amistad y el trabajo en equipo. Asimismo, les enseñamos relacionarse entre ellos en base a los buenos tratos y el cuidado colectivo del grupo. 

Gate Phuket, Tailandia 

¿Cómo trabajáis el bullying con los menores?

El acoso es un problema frecuente en los grupos grandes de niños que provienen de diferentes perspectivas, antecedentes educativos, historias familiares, etc. Para evitar o solucionar este tipo de problemas, hablamos con nuestros jóvenes sobre la ‘Comunicación sin violencia’ cuando se trata de hacer frente a comportamientos de acoso. 

¿Qué valores enseñáis a los jóvenes para evitar este tipo de problemas entre ellos?

Les enseñamos a respetarse unos a otros y a respetarse a sí mismos, en lugar de tratar de menospreciarse;  que todos los problemas se pueden resolver sin violencia; a creer en los valores personales, etc.