13 marzo 2023

Presentamos los nuevos programas de GATE para 2023 en el Metaverso

Damos a conocer los nuevos programas para 2023 en nuestra presentación anual de objetivos. Con estas nuevas acciones buscamos un mayor impacto en la vida, bienestar y futuro de los niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en nuestro proyecto de Tailandia. Para ello, hemos puesto en marcha una serie de acciones, de apadrinamiento y estructuración familiar, que hemos presentado ante la comunidad GATE en un evento realizado en el Metaverso. 

De este modo, el avatar del ex-futbolista profesional Keko Martínez, cofundador de GATE y presidente de Almadraba Capital Holding al que pertenece la fundación, dirigía este encuentro virtual, que reunía a los miembros que forman parte del ecosistema de nuestra ONGD. Entre los asistentes, que presenciaban el acto con sus avatares, se encontraban profesionales, retirados y en activo, del mundo del fútbol, así como del sector empresarial, compañías y otros agentes colaboradores. 

Photocall virtual con los asistentes del encuentro.

Durante el evento, Martínez analizaba las causas que han llevado a Gate for Children a realizar un importante cambio en la metodología de trabajo: “Desde nuestra fundación en 2018, nuestra labor se ha centrado en la formación deportiva y en valores, a través de la práctica del fútbol. Sin embargo, la reciente crisis sanitaria ha marcado un antes y un después en nuestra misión”.

Con la pandemia sanitaria mundial causada por la COVID-19 vimos restringida nuestra actividad sobre el terreno de juego, el principal lugar de contacto con los niños y niñas. En este contexto la situación de los y las menores, principalmente los que forman parte de nuestro proyecto en Tailandia, se agravaba dejando sus necesidades más básicas sin cubrir. “Nuestro equipo local se acercaba entonces a sus hogares para la entrega, de forma solidaria, de alimentos, productos de higiene y material escolar. Fue en ese momento, al tener un contacto directo con la realidad de estos menores cuando nos dimos cuenta de otras necesidades importantes sobre las que podíamos actuar. No podíamos mejorar sus vidas si la situación en sus casas no mejoraba”, explicaba Keko Martínez, cofundador de Gate for Children. 

Así es cómo decidimos formalizar este tipo de acciones, base de estos nuevos programas que nacen para dar respuesta a los problemas que estos niños viven en sus hogares, como la falta de alimento, una pobre economía familiar, problemas de acceso escolar, de salud y casas en condiciones deficitarias, entre otras problemáticas más concretas. 

Keko Martínez, cofundador de Gate, sobre el escenario del Auditorio virtual durante el acto.

‘TOGETHER FOR THE FUTURE’

‘Together for the future’ es el actual lema de GATE. Un mensaje que no hace sino definir el objetivo de la fundación con el desarrollo de los nuevos proyectos. Con ellos buscamos solventar las necesidades básicas de estos menores, que mejoren su presente y su futuro. Gate for Children pone en marcha este 2023 3 tipos de programas sociales, denominados: ‘HEART’, ‘CURATION’ y ‘VALUE’. 

El primero de ellos, ‘HEART PROGRAM’, se trata de un programa de apadrinamiento por parte de la comunidad de GATE que permite dotar a los niños y niñas de recursos básicos hasta la mejora de la situación del menor y su familia. En esta línea, realizamos mejoras en sus viviendas y les ofrece apoyo a nivel educativo y emocional, entre otro tipo de ayudas. En segundo lugar: ’CURATION PROGRAM’, consiste en la estructuración del entorno familiar, con el que se persigue alcanzar la autosuficiencia emocional y económica de la familia. En este caso, por ejemplo, Gate for Children acompaña y ayuda a las familias de los menores en la búsqueda de un empleo que mejore la economía del hogar. Y por último, ‘VALUE PROGRAM’, que se centra en la formación de valores y deportivo; programa que desde la fundación llevamos desarrollando desde nuestros inicios en 2018. 

Para poner en marcha estas nuevas acciones, realizamos un exhaustivo análisis previó y de forma individualizada de la situación de cada uno de los menores con el objetivo de asignar el programa que mejor responda a sus necesidades. Una vez activado el programa, el equipo técnico realiza un seguimiento continuo para ver el progreso de los menores y de sus familias y termina su labor cuando estos dejan de necesitar el apoyo de GATE.