22 febrero 2023

La generación con la que comenzó nuestra aventura en Tailandia

En la actualidad, contamos con un total de 4 proyectos en la isla de Phuket, en Tailandia. Iniciativas de las que son partícipes centenares de jóvenes, de los cuales, muchos han recibido la ayuda y el apoyo de nuestra fundación durante años, para llenar su infancia y juventud de nuevas oportunidades.

Aong y Anda, de 14 y 13 años, forman parte de la primera generación de niños y niñas que emprendieron su camino en Gate Of Football. 4 años han pasado desde que empezaron a disfrutar de los beneficios que les reporta nuestra fundación, como la formación en los valores del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Principios que han adquirido y reforzado durante estos años a través del fútbol como herramienta de unión e inclusión social.

Ambos jóvenes, alumnos del primer colegio con el que comenzamos a colaborar hace 4 años (Baan Bangthon, ubicado en el distrito tailandés de Kathu), continúan con nosotros en el Open Group: un grupo formado por y para aquellos niños que atraviesan su etapa preadolescente y adolescente. ¿El propósito? Conseguir que continúen en nuestro proyecto con el objetivo de que sigan formándose en los valores humanos y sociales que promovemos cada día, mientras disfrutan de su inmersión a la vida adulta.

Como Aong y Anda, nuestra fundación cuenta con la presencia de muchos casos similares: niños y niñas que ya cuentan con una trayectoria considerable en Gate a sus espaldas y que, en ocasiones, actúan como asistentes del entrenador. Banck y Sun, ambos de 13 años, son dos de los jóvenes que también llevan años aprovechando la oportunidad de experimentar el poder del fútbol y los valores que este proporciona para provocar un cambio, tan sólido como necesario, en sus vidas.