31 mayo 2023

Un centro de primaria para la infancia más desprotegida de Tailandia

En noviembre de 2021 os contábamos en nuestro blog el sueño que tenía Roelien Muller, directora de la fundación ASIA CENTER FOUNDATION (ACF): construir un centro de primaria para la infancia más desprotegida de Tailandia. Gracias -en parte- a nuestra ayuda y apoyo financiero, su sueño pronto será una realidad. 

Obras de la construcción del centro de primaria.

Tras más de un año de obras, parte de la estructura del centro ya está levantada. La escuela permitirá a más de 200 niños y niñas, en situación de exclusión social, continuar con sus estudios y formación. Estos menores provienen de familias con una situación económica complicada, es por ello que no pueden hacer frente a las altas tasas de escolarización de sus hijos e hijas. Ante este contexto, se pretende ofrecer acceso gratuito a estos menores, de 7 a 12 menores. “Es clave que estos niños y niñas sigan formándose para tener un futuro y oportunidades”, según explica Roelien Muller, directora de ASIA CENTER FOUNDATION. 

Esta escuela de primaria, además, forma parte de un completo proyecto que cuenta también con una escuela infantil, para los menores de 4 a 6 años, y una cocina que ya se han construido. 

La escuela de infantil y la cocina que forman parte del proyecto.

Por nuestra parte, y como ONGD hermana de ASIA CENTER FOUNDATION en Tailandia, hemos realizado una donación económica solidaria al proyecto. El año pasado lanzamos una campaña de crowdfunding con la que recaudamos un total de 100.000€. Una acción en la que colaboraron gran parte de nuestra comunidad de Gaters y que gracias a ellos, hoy la construcción de este centro está en marcha. 

“ACF nos ha ayudado a abrirnos camino en Tailandia y era nuestra responsabilidad ayudar a Roelien con la construcción de este centro. Además, la creación de esta escuela nos impacta de manera muy positiva ya que muchos de los niños y niñas con los que trabajamos se verán beneficiados”, según explica Nacho Maestre, director de GATE.