9 diciembre 2022

Los objetivos de Gate Pan Bendito para 2023

Gate Of Football nace en 2019 con el objetivo de dotar de oportunidades a la infancia en riesgo de exclusión social de nuestro planeta. Comenzamos nuestra labor en Tailandia y tiempo después, ampliamos nuestro campo de actuación a España; en concreto, nos instalamos en el barrio madrileño de Pan Bendito. 

Allí, Juan Manuel Montilla (‘El Langui’), actor y rapero español, dirige el Club Atlético Pan Bendito que pretende crear un espacio de ocio saludable a través del fútbol dirigido a los jóvenes del barrio. Club al que nos unimos para implementar nuestra metodología de trabajo basada en un entrenamiento de fútbol integral: método con el que abarcamos el área emocional y psicológico así como el deportivo de los jugadores.

Gate Pan Bendito ya es un proyecto consolidado. Sin embargo, nuestro equipo implementa mejoras continuamente para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en nuestro trabajo con los menores. Por eso, el 2023 se presenta como un año en el que cumplir nuevos retos y hacer de nuestro proyecto aún más emocionante y eficiente. 

German Castro, Coordinador en Gate Pan Bendito, explica en esta entrada cuáles son los objetivos en los que trabajaremos los próximos 12 meses. 

¿Cómo se presenta el 2023 en el club?

“El 2023 se presenta como una nueva oportunidad para perfeccionar un proyecto que ya funciona y está dando grandes resultados. Queremos mejorar nuestro club y para ello, nos hemos propuesto cumplir una serie de objetivos: la creación de una nueva especialización en el área deportiva, la realización de un seguimiento personalizado de cada uno de los jugadores para dar una atención más específica, o acercar aún más su vida familiar con la vida deportiva, entre otras cuestiones”. 

Y el equipo técnico, ¿cuál va a ser su reto?

“El entrenador es la figura que tiene un contacto más cercano con los jugadores junto con los ayudantes, antiguos jugadores del club. Nuestra intención es que el resto de profesionales -psicológicos y educadores sociales- vayan de la mano de los entrenadores y estén en continuo contacto para realizar un exhausto análisis de la evolución de cada uno de los jugadores y de los entrenamientos. Toda esta información nos dará una imagen real de la situación de cada menor y la posibilidad de ofrecer una respuesta más individualizada, y por tanto, más eficaz. 

Las familias tienen un papel fundamental en el club. ¿Seguirán siendo imprescindibles? 

“Sin duda, seguiremos estando en contacto con los familiares. Son una pieza clave para entender los comportamientos de los menores e identificar rápidamente los problemas que les afectan. Trabajamos para mejorar todos los aspectos de su vida más allá del terreno de juego.