14 noviembre 2022

Gate Of Football se une a la iniciativa ‘Fútbol por los Objetivos’ de la ONU

Gate Of Football se une a la nueva iniciativa de la ONU, ‘Fútbol para los Objetivos”, con la que trata de promover e impulsar los objetivos (ODS) de la Agenda 2030 en la sociedad a través del fútbol. 

Este plan, que recoge 17 objetivos globales sociales y medioambientales (ODS) diseñados para lograr un futuro mejor y más sostenible, fue presentado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se pretende completar para 2030. La Agenda 2030 trata, de esta manera, de poner fin a grandes problemas como acabar con la pobreza extrema, impulsar el bienestar de los ciudadanos o proteger el planeta.

En este contexto, la ONU ha buscado un gran aliado para la consecución de estos objetivos: el fútbol. Se trata de aprovechar la popularidad de este deporte para alcanzar a una importante parte de la población y utilizarlo como altavoz.

“Las Naciones Unidas reconocen la poderosa voz que tiene el fútbol en la comunidad mundial y el papel que el fútbol puede desempeñar en la creación de conciencia sobre los ODS a través de la popularidad del juego. El fútbol no solo es el deporte más popular del mundo, sino también el más accesible”, según explica Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas. “Todo lo que necesitas es una pelota para que la gente se junte. Todos los días, millones de personas en todo el mundo juegan, ya sea en un campo improvisado, en el patio de una escuela o en un estadio gigante. Es por eso que estamos emocionados(as) y orgullosos(as) de lanzar esta iniciativa. Fútbol por los Objetivos ofrece una oportunidad única para aumentar la conciencia e impulsar al mundo a la acción sobre los ODS”, añade Amina J. Mohammed.

Junto a otras organizaciones, federaciones, ligas, equipos jugadores o medios deportivos, e incluso la UEFA, Gate of Football se ha convertido en miembros oficiales de esta iniciativa. Esto supone que nuestra fundación se compromete a difundir y promocionar los ODS así como a adoptar los principios de desarrollo sostenible y derechos humanos, y desarrollar prácticas sostenibles de negocio.