3 agosto 2022

LOS CENTROS ESCOLARES CLAVES EN NUESTRA LABOR EN TAILANDIA

En Gate Of Football trabajamos de la mano de los centros escolares de Tailandia, en los que integramos nuestra metodología en la enseñanza de los estudiantes. Estas colaboraciones nacen gracias a nuestra ONGD hermana en el país asiático, Asia Center Foundation. Este es caso del primer colegio con el que comenzamos a colaborar hace 4 años: Baan Bang Tong (BBT), ubicado en Kathu. 

Nuestro equipo técnico trabaja de la mano de los profesores del centro. Anothai, profesor de educación física de BBT, es uno de esos profesionales. En esta entrada, hablamos con él sobre la situación actual de los 139 niños y niñas, de preescolar hasta sexto grado, que acuden al colegio así como de la colaboración del centro con Gate Of Football.

El mayor problema al que se enfrentan estos menores es la falta de oportunidades. ¿Cuál es tu opinión acerca de facilitarles estas oportunidades? ¿Por qué es tan importante?

“Hemos visitado sus hogares y hemos detectado muchos problemas que afectan al comportamiento y al bienestar de los menores, como la falta de apoyo y participación de sus padres en su educación, tareas o disciplina”. 

Tras 4 años de trabajo conjunto, entre BBT y Gate Of Football, ¿cuál es la evolución que habéis detectado en los menores?

“La escuela brinda a los niños la oportunidad de participar en diversas actividades, ya sean relacionadas con las habilidades para la vida en las que el director del colegio, el Sr. Teachat Kongchan, ha hecho énfasis en que los menores se involucren y se animen a mostrar su valor y capacidad en varios escenarios. 

Por otro lado, Gate Of Football le ha dado la oportunidad al colegio- junto a Centro Asia Center Foundation- de organizar otras actividades tras las clases para que los niños y niñas hagan deporte y tenga así una buena salud mental y física. Hemos realizado este tipo de actividades durante 3-4 años. 

Durante este tiempo, hay muchas cosas buenas que han pasado y que han hecho que los estudiantes mejoren su comportamiento; por ejemplo, ha mejorado su forma de hablar, les ha ayudado a tener más paciencia y diligencia o a ser puntuales, entre otras muchos cambios”. 

¿Por qué es importante para la escuela BBT que Gate O Football continúe su misión en su centro?

“Nos gustaría que este tipo de actividades de Gate Of Football, junto con Asia Center, se lleven a cabo todos las semanas, incluso todos los días, y en cada curso para que nuestros estudiantes desarrollen una buena salud mental y fuerza física a partir del entrenamiento del fútbol y de los valores relacionados al ejercicio de este deporte. 

Además, Gate Of Football no solo brinda a los menores la oportunidad de jugar al fútbol, sino que también ayuda a sus familias a mejorar su calidad de vida».