Fin de temporada Gate OF Football
28 junio 2022

CERRAMOS TEMPORADA EN ESPAÑA Y ARRANCAMOS DE NUEVO EN TAILANDIA

Cerramos una etapa y abrimos otra. Finalizamos la temporada 2021/2023 en el Club Atlético Pan Bendito (Madrid) y a su vez comenzamos una nueva temporada en Tailandia (Phuket). 

Hoy, de la mano de Nacho Maestre, director de nuestra ONGD, y de Germán Castro, director deportivo del club madrileño, realizamos un resumen de cómo hemos vivido esta última y emocionante temporada con los niños y niñas del Club Atlético Pan Bendito, y os contamos cómo va a ser esta nueva e ilusionante temporada en Tailandia. 

GATE ESPAÑA

Despedimos la temporada 2021/2023 una temporada destacada por la vuelta, poco a poco, a la normalidad. Gracias a la mejora de la situación sanitaria, hemos podido recuperar el calendario de competición habitual, algo que han agradecido padres, jugadores y el propio club. La normalidad nos ha devuelto poder disfrutar del deporte de forma plena y mantener esa continuidad que es necesaria para desarrollar las actividades. 

Los cinco equipos que componen el club han podido completar una temporada dentro de los objetivos de mejora individual de cada jugador, y colectivos, alcanzando muy buenas posiciones finales en sus grupos de competición. 

Los jugadores nuevos, llegados al club esta temporada, se han adaptado con total seguridad y confianza al proyecto, sobre todo los más pequeños. Los prebenjamines de 6-7 años y benjamines 8-9 años, han avanzado de forma destacada por su capacidad de absorber rápidamente todos los conceptos y enseñanzas durante el año. 

En cuanto a nuestros equipos de categoría superior, cadete  de 14 y 15 años e infantiles de 12 y 13 años, han podido recuperar la normalidad de la competición después de la convulsa temporada anterior, lo que les he hecho disfrutar al máximo del fútbol. 

Hay que destacar a esos jugadores que acaban su trayectoria en el club después de 4 años con nosotros. Jugadores en los que se ve un claro ejemplo de su evolución tanto como jugadores, como personas.

Como broche final de la temporada, el club desarrolló su habitual acto de clausura, una jornada apasionante como múltiples sorpresas para los jugadores y familiares. 

Los jugadores disfrutaron de una competición de Fútbol 7 con equipos mezclados con futbolistas de todas las categorías de edad, una competición donde también participaron padres y entrenadores. Además, se

Uno de los momentos más especiales fue la participación de varios gaters como Nano Rivas, Cesar Navas, Ike Uche, una sorpresa emocionante para todos nuestros chicos y chicas. 

Para terminar se celebró el sorteo de regalos del club, con camisetas y botas , de jugadores y ex jugadores profesional, la entrega de diplomas a los jugadores destacados en la temporada por su implicación y avance en el proyecto y el obsequio, a todos los jugadores del club, de la medalla de la temporada 21/22.

GATE TAILANDIA 

Gate of Football Tailandia arranca temporada, un momento que siempre es especial e importante  cada año para preparar y organizar lo que supondrá una nueva etapa para los niños y niñas del proyecto. 

Nacho Maestre, director de Gate Of Football, resalta como son clave los primeros días y contactos, “son clave las reuniones con los diferentes colegios y con las familias para darle valor al papel que asumen para nuestro proyecto como agentes que participan en el desarrollo de los menores. Deben entender que su colaboración y compromiso facilitará y mejorará el trabajo de nuestro equipo”.

La logística es una de los puntos centrales del funcionamiento del proyecto, “la organización de los grupos, la búsqueda de espacios de entrenamiento, la comunicación con profesores y familiares o la presentación de nuestro proyecto, son algunas de las partes importantes que desarrollamos en estas semanas previas”, explica Nacho Maestre. El trabajo que el equipo realiza al comienzo de temporada en Tailandia marca toda la temporada y la seguridad de empezar con garantías una nueva etapa en la vida de los menores.

Los más importante para el equipo de Gate son los niños y niñas que cada año participan en el proyecto, por eso las formaciones sobre metodología y procesos de trabajo son claves para su desarrolla. “La formación del equipo sirve también para que nuestro equipo desarrolle con eficacia y autonomía su día a día poniendo el foco en lo más importante, los niños”, insiste el director de Gate of Football. 

Gate of Football basa su filosofía no solo en el futbol como actividad deportiva sino como vehículo para generar cohesión social y mejorar la vida y el bienestar de las familias que participan en el proyecto. “El modelo pretende la mejora de la calidad de vida, el bienestar social y emocional de los menores, fomentar la cohesión social en todos los agentes participantes, empoderar a los jóvenes y dotar de herramientas y oportunidades que mejoren su perspectiva de futuro”, explica Nacho. 

Por eso, cada año es importante comenzar con energías renovadas para seguir avanzando en la labor social que desarrollamos y seguir creciendo. En esta nueva temporada el proyecto suma además un incremento de participantes, con nuevos colegios que se suman al proyecto, y con con nueva oficina. “La nueva oficina nos dotará de mayor autonomía, tenemos nuevo staff y nuevas colaboraciones, que esperemos que hagan de este año una temporada todavía más bonita, y que nos sirva para que Gate of Football llegué a todas esas familias y niños que viven en situación de exclusión social en las zonas más vulnerables”, asegura Nacho Maestre.