24 mayo 2022

Colaboración entre Gate Of Football y la Federación de Fútbol Tailandesa

Gate Of Football y la Federación de Futbol de Tailandia (FAT) se unen para colaborar en Grassroots Proyect, un programa cuya finalidad es promover el fútbol entre los menores tailandeses y ser, así, vehículo integrador socioeducativo y psicológico para los menores con menos oportunidades. El proyecto que comenzó su andadura en 2019 por la propia Federación tailandesa de Futbol, es un programa orientado a promover el fútbol entre los menores tailandeses como medio de desarrollo, no solo deportivo sino también sociocultural y sicológico. Ahora, Gate se suma a este motivante proyecto con el objetivo de consolidar el trabajo que ya desarrolla en el país del sudeste asiático, y expandir, a la vez, sus acciones en las comunidades locales junto a la Federación tailandesa.  

Para Nacho, Director de Gate Of Football, la colaboración en Grassrots Proyect nace con el objetivo de, «fomentar la práctica deportiva del fútbol contribuyendo a desarrollar el ámbito socioeducativo y psicológico entre los menores Tailandeses con menos oportunidades de acceso». En esa línea, el trabajo de Gate se centrará en, «buscar el desarrollo integral del menor en colaboración con diferentes organizaciones, que ya trabajan en el terreno con niños que se encuentren en un contexto desfavorable». Nacho destaca que este acuerdo, entre GATE OF FOOTBALL y la FA THAILAND, permite a Gate tener un mayor impacto y visibilidad entre la comunidad local en Tailandia, a la vez que, «facilita entablar relaciones con la Federación Tailandesa que beneficiarán a los menores en su desarrollo deportivo, proporcionándoles nuevas y mejores opciones de futuro«. Así, afirma Maestre que esta colaboración es, «una gran oportunidad para que el equipo se retroalimente de otros profesionales y comparta experiencias y estrategias que permitirán seguir avanzando en el objetivo de ayudar a los menores».

La colaboración nace, ya centrada en la temporada 2022-2023 y con varias acciones específicas ya fijadas. Isabel, Directora de Gestión y del Área Psicoeducativa, resalta que, «se espera que esta colaboración suponga una alianza a largo plazo, con el fin de desarrollar acciones para la comunidad local junto a la Federación, que consoliden y expandan nuestro trabajo en Tailandia».

Isabel remarca que, «el objetivo de Gate es dar a conocer el trabajo de Gate a la Federación y entre la comunidad local y nacional». Pero tienen claro que el acuerdo también es formativo para la empresa. «Esperamos que nuestro equipo en Tailandia se pueda beneficiar de formación por parte de la Federación, suponiendo una mejora en las habilidades técnicas del mismo».

ACCIONES YA MARCADAS PARA LA TEMPORADA 2022-23:

  1. Grassroots Care Football Festival
  2. Grassroots Care FAT Guardians Day
  3. Grassroots Care Youth National Team Experience
  4. Grassroots Care Social Visit 

Página Facebook Grassroots Project: https://www.facebook.com/FATGrassroots/