19 noviembre 2021

Colaboramos en la construcción de una escuela de primaria para la infancia más desprotegida

Desde Gate of Football queremos ayudar a construir la escuela de primaria de Asia Center Foundation (ACF), nuestra ONGD hermana y con la que trabajamos activamente en Tailandia. Con este centro, la fundación quiere ayudar a más de 200 niños y niñas, en situación de exclusión social, a continuar con sus estudios. 

Para ello, necesitamos de tu solidaridad. Te invitamos a realizar una donación a la infancia más desprotegida. Dona ahora aquí para hacer este sueño realidad.

LA POBREZA Y LA FALTA DE ACCESO A LA FORMACIÓN

Las familias de estos menores viven una situación complicada y golpeada por la pobreza, lo que hace que tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas y en consecuencia, no puedan pagar las tasas de escolarización de sus hijos e hijas. ACF ofrecerá acceso gratuito a estos menores, de 7 a 12 años, para darles la posibilidad de formarse, desarrollarse y poder tener un futuro con oportunidades. 

Esta escuela de primaria forma parte de un completo proyecto que cuenta también con una escuela infantil, para los menores de 4 a 6 años, y una cocina que ya se han construido. 

Centro de preescolar y cocina de AFC ya construidos.

ENTREVISTA

Aprovechamos esta ocasión para hablar con Roelien Muller, directora del Asia Center Foundation, para que nos explique por qué tiene este sueño de construir el centro de primaria.

  • ¿Cuál es el motivo principal de la construcción de este nuevo edificio?

Para nosotros es muy importante mantener el contacto con los niños y niñas que han cursado preescolar en nuestro centro de preescolar. Nos gustaría continuar con las relaciones que se han creado en preescolar y poder seguir enseñándoles. De esta manera, podemos seguir construyendo sobre los valores que les hemos estado enseñando y asegurarnos de que reciban una buena educación. El impacto en sus vidas será mucho mayor si estos menores siguen bajo nuestro cuidado. 

Además, algunos de los niños tienen problemas de aprendizaje y a menudo, necesitan atención especial que no recibirán en una escuela del gobierno tailandés donde las clases son demasiado grandes”

  • ¿Todos los menores tienen las mismas oportunidades de acceder a la educación en Tailandia?

“No, no la tienen. Las familias con más recursos económicos pueden elegir entre escuelas tailandesas locales pero los niños y niñas con los que trabaja ACF con mayor frecuencia no pueden acceder a preescolar si no es con nosotros, debido a la falta de fondos. 

Asia Center Foundation ofrece educación preescolar gratuita a los menores de familias desfavorecidas, además de ayudarlos con comida y el transporte a la escuela. ACF también ofrece apoyo familiar adicional y proporciona becas a aquellos niños y niñas que tienen dificultades para pagar las tarifas para asistir a la escuela primaria y secundaria”. 

Nuestra misión es asegurarnos de que todos los niños y niñas pobres de la comunidad tailandesa tengan acceso a la educación preescolar, primaria y secundaria, así como a estudios posteriores si están interesados o asistir a la universidad”. 

Roelien Muller, directora de ACF, y Keko Martínez, cofundador de Gate Of Football.