25 marzo 2021

ARIETE FO, LA PRIMERA COMPANY GATER QUE COMENZÓ A CAMINAR JUNTO A GATE OF FOOTBALL

Ariete FO es otra de nuestras Company Gaters que nos ayudan, desde su sector, en el desarrollo de nuestro proyecto y consecución de nuestra misión. Esta empresa es una Family Office, que guía a profesionales del mundo del deportes (especialmente, futbolistas), espectáculo, arte, emprendimiento o empresas en la aplicación de su Patrimonio. 

Keko Martínez, co-fundador de Gate Of Football, es el presidente de ARIETE GROUP y muchos de los futbolistas que forman parte de su comunidad de clientes son parte de nuestra familia de GATERS. 

Ariete FO y Gate Of Football comparten mucho más. Ambas entidades han encontrado una manera bella y fertilizante de ayudar a su entorno a transcender en la vida, ayudándoles a lograr sus sueños e ilusiones sobre una base construida sobre valores imprescindibles en la vida.  

Hoy hablamos con Fernanda González, socia directora de la Family Office, sobre por qué Ariete camina junto con nuestra fundación. 

¿Por qué decidió ARIETE convertirse en Company Gater y sumarse a la causa de Gate of Football?

Más allá de la relación que une Ariete y Gate en la figura de Keko Martinez, como presidente y fundador respectivamente, hay valores y una filosofía que compartimos con Gate. 

Vemos el mundo de una perspectiva diferente a la habitual, creemos firmemente en lo que hacemos y en lo que podemos aportar e incidir en nuestro entorno. De ahí que Ariete nació para cubrir unas necesidades existentes de la misma manera que nació Gate para cubrir una necesidad que desde nuestro punto de vista no estaban cubiertas. 

Nuestra labor en Ariete es acompañar a las familias durante toda su vida y que se sientan seguros confiados y apoyados por nuestro equipo profesional. Pues bien, algo muy similar es lo que se pretende con Gate: acompañar a miles de niños y niñas a desarrollarse dentro de la situación compleja que viven de la mejor manera posible. Gate está al lado de estos niños como nosotros estamos al lado de nuestras familias

Ariete decide convertirse en CG por el compromiso que tiene por querer mejorar la situación de miles de niñxs y ser un detonante de cambio en sus vidas, que de lo contrario seria muy complicado. Ariete es el CG más antiguo de Gate queha estado desde los inicios de la fundación, apoyando en cada paso y que continuará en el futuro siempre unido a Gate. Ya que tal y como decíamos al inicio los caminos van unidos. 

¿Qué valor aporta ARIETE como Company Gater?

Es complicado decir que solo aporta un valor en concreto a Gate, como decía, Ariete ha estado unido desde el inicio con Gate. Comparte los valores del esfuerzo del compromiso y del trabajo desde la humildad. Gate tiene un compromiso con los niños y niñas para ayudarles a mejorar sus vidas y esto lo hace mediante el futbol. 

De la misma manera nosotros tenemos el compromiso y la ilusión con nuestras familias. 

¿Cuál crees que es el papel de las empresas ante situaciones como las que atiende Gate of Football?

Las empresas deberían estar más vinculadas con estas situaciones de riesgo de exclusión que padecen los niños y niñas. Tener capacidad de empatizar con los más desfavorecidos y apoyarlos en la medida de lo posible. Muchos viven en una situación privilegiada y lo justo es apoyar estos proyectos que aúnan la pasión por el futbol y la ayuda a los más necesitados. 

En resumen, independientemente que una empresa sea grande o sea pequeña, estas tienen la responsabilidad de crear un futuro mejor. La infancia es el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad y todos debemos empatizar con esta situación y aportar nuestro grano de arena.