28 agosto 2020

«Las oportunidades y los valores son el legado más importante que Gate Of Football puede dar a la infancia»

Nuestros Gatekeeper son los “guardianes de la puerta”, personas invitadas por los socios fundadores con el propósito de velar por la base intelectual del proyecto, pensar y sugerir mejoras, así como promover el cumplimiento del manifiesto. 

Hoy os queremos a presentar a uno de nuestros Gatekeepers, el consultor José Antonio Aguilar a través de una entrevista para que conozcáis por qué ha decidido unirse a nuestro grito de guerra pacífico: “ayudar a los demás, mejorar organizaciones y el fútbol. Mis tres pasiones”.  

¿Quién es José Antonio Aguilar y por qué ha decidido unirse a la misión de Gate Of Football?

Soy un profesional del mundo de la empresa, con una dilatada experiencia en Management, que me ha hecho conocer en profundidad las problemáticas que tienen las organizaciones y sus profesionales, tanto en multinacionales como en pymes. He ejercido mi carrera profesional como directivo de diferentes empresas y como empresario de mi propia compañía. 

Asimismo, soy docente ‘practitioner’ en escuelas de negocio y universidades desde hace muchos años. Tengo pasión por comunicar y traspasar conocimientos.

Además en mis años jóvenes fui futbolista, digamos ‘semiprofesional’, carrera que se vio truncada por una grave lesión que me impidió seguir progresando en el mundo del fútbol.

Tuve la suerte de conocer a Keko Martínez y a su equipo de Ariete Family Office en 2017, y me quedé gratamente impresionado por Ariete Family Office, tanto en su vertiente de negocio como en su lado humano. Ha habido muy buena conexión durante este tiempo, por lo que cuando Keko me brindó la oportunidad de unirme a Gate of Football, unido a mi pasión por el fútbol, no lo dudé ni un segundo.

¿Cuál es tu papel dentro de la fundación? ¿Qué valor aportas a la organización?

Pienso que puedo ayudar a Gate of Football en temas de gestión y organización, desde el punto de vista más «empresarial». Una fundación es una organización sin ánimo de lucro, lo que no impide que deba saber gestionar todos los fondos que recalen en ella, para hacerla más eficiente en el resultado final que se desea, que no es otro que el de hacer que todos los niños y jóvenes superen las dificultades a las que se enfrentan y puedan tener una vida llena de oportunidades.

> Como apasionado del fútbol, ¿cómo crees que Gate of Football puede ayudar Gate a los niños y niñas que atiende en cuanto a las injusticias que enfrentan?

Tengo muy claro que el fútbol, como uno de los deportes (y de los negocios) más importante de este (en muchas ocasiones) injusto planeta, debe revertir en la infancia y en la juventud todo aquello que ha conseguido a lo largo de los años. Ver a futbolistas profesionales enrolados en este proyecto es muy gratificante y habla, mucho y bien, de ellos.

Por otra parte, el deporte en general y el fútbol en particular es una auténtica y maravillosa escuela donde los alumnos pueden aprender a manejarse con valores tan importantes en la vida, como lo son: el compañerismo, la solidaridad, el compromiso, la comunicación, etc. Conjugar las oportunidades vitales que seamos capaces de ofrecerles, con los valores citados puede ser uno de los legados más importantes de Gate of Football.

¡Yo soy Gatekeeper!