«En Gate nos sentimos muy ilusionados de poder seguir ayudando a niños y niñas con esta herramienta tan poderosa que para nosotros es el fútbol»
Después de la experiencia en Tailandia, Gate of Football aterriza en Madrid para iniciar un nuevo proyecto. Un proyecto especial, además, porque lo hacemos junto a Juan Manuel Montilla, el Langui, y el club que preside: el Atlético Pan Bendito. Este equipo reúne a niños y niñas sin recursos del barrio que le da nombre, así como de otros lugares de Madrid, que juegan a fútbol en el club en todos los casos becados. ¿Por qué juntos? Encontramos numerosos valores que nos han unido: el respeto, el trabajo en equipo y el afán de superación. Por ello, hoy damos la palabra a nuestro director técnico y ex futbolista, Juan Povedano, sobre esta nueva aventura madrileña.
¿Cómo nace la idea de colaborar con El Langui en su lucha por mejorar la vida de niños y niñas del Club Pan Bendito?
Juanma (El Langui) y Gate están en la misma línea de trabajo: creemos que el deporte y sus valores pueden dotar a los niños de las herramientas necesarias para formarse como personas y así ayudarles a que tengan un futuro mejor. Nosotros contamos con un método de trabajo a través del fútbol y el cuenta con un equipo. Así que fue sencillo, nos sentamos con Juanma y ese mismo día organizamos la temporada. Cuando fútbol y valores van de la mano es fácil entenderse.
Vuestra intención es utilizar los valores del fútbol para que estos niños y niñas tengan las mismas oportunidades que otros.
El deporte y, en este caso, el fútbol, nos brinda la oportunidad de poner en práctica situaciones en las que podemos profundizar en valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, el afán de superación, etc. Ahora, incluiremos nuestro programa de valores a los que él ya tiene y profundizaremos sobre todo en el entrenamiento deportivo.
¿Qué expectativas tenéis en este nuevo terreno de juego como es para vosotros ahora Gate Of Football Madrid?
En Gate nos sentimos muy ilusionados de poder seguir ayudando a niños y niñas con esta herramienta tan poderosa que para nosotros es el fútbol. Nos apasiona colaborar en este proyecto tan bonito y trabajar con Juanma. Nos apasiona Tailandia, y poder traer el proyecto aquí, tan cerca, nos parece una oportunidad maravillosa para seguir sumando.